We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Los Runrunes de Nelson Bocaranda

2 3 0
15.07.2019

ALTO
LA C.P.I. LO ATERRA:

Según el portal argentino Infobae, tras el contundente y demoledor informe de la Alta Comisionada de Derehos Humanos de las Naciones Unidas, “al presidente Maduro se le habría cruzado una imagen que lo perturbó: la de los antiguos dictadores del siglo XX encarcelados y frente a un tribunal. Nicolás Maduro proyectó la propia. Las fotografías de jerarcas militares latinoamericanos sentados en el banquillo de los acusados se le hizo vívida. Desde Augusto Pinochet hasta Jorge Rafael Videla. Fue luego de que supiera que la Corte Penal Internacional (CPI) podría iniciar en las próximas horas el análisis del durísimo “informe Bachelet”. Sin tiempo y desesperado, evalúa una salida que podría ser póstuma:
intentar bendecir a su sucesor”. Quizás a eso se deban sus avances y retrocesos, sus anuncios de diálogo fructífero, los de que en Barbados ojalá consigamos la paz que tan falta nos hace y otras menudencias que demuestran lo desnudo que lo dejó ante el mundo el detallado recuento de la ACDHONU.

Otras de sus elocuentes palabras en cadena -o en simples transmisiones cuando lanza lo que no quiere se circule mucho- así lo indican pues ha dicho frases como: “pido el cese del conflicto inútil para avanzar en el diálogo por la paz”; “basta de llamados a intervención, sanciones, Venezuela quiere paz”; “Yo insisto en el diálogo, uno, dos, o tres veces, hasta que se den resultados para la paz en el país (…) ya basta de este conflicto inútil de tú me dices, yo te digo, tú me atacas, yo te ataco, basta de golpismo, de conspiraciones, de complots, de llamar a intervención militar del ejército gringo para que vengan a matar a los venezolanos”. Tan solo el pasado 4 de julio aseguró “estoy dispuesto a la construcción de una mesa de diálogo permanente a fin de lograr acuerdos entre gobierno y oposición”.

La cancillería de Noruega llamó a las partes a preservar la reserva de los puntos discutidos “tanto en sus comentarios como en sus........

© La Patilla