menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Miguel Méndez Fabbiani: ¿Por qué tarda Trump?

3 0
previous day

En el tapiz intrincado de la vasta campaña de operaciones psicológicas (PSYOP) que el Ejército de los Estados Unidos despliega contra el narco-terrorismo chavista hay importantes hechos fácticos que debemos aquí destacar. Esta empresa mental, cuál moderna guerra sin armas, se erige como un monumento a la doctrina de las Operaciones de Apoyo a la Información Militar (OAMI), donde la pluma, el teclado y el pixel ahora prevalecen sobre el filo ansioso de la espada rojiazul, erosionando totalmente la voluntad del adversario desde la profundidad de sus cimientos morales.

Las PSYOP, en su esencia milenaria, constituyen actividades militares psicológicas destinadas a influir en las emociones, estados mentales, motivos y comportamientos de audiencias; induciendo o reforzando conductas favorables a los objetivos estadounidenses y occidentales. Ejecutadas estás acciones por élites especializadas del 4.º y 8.º Grupos de Operaciones Psicológicas del Ejército, la 193.ª Ala de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, o el Centro de Operaciones de Información del Cuerpo de Marines, estas operaciones se estratifican en tres niveles: estratégicas (amplias campañas informativas, a menudo coordinadas con agencias civiles), operacionales (en teatros definidos para potenciar campañas conjuntas) y tácticas (apoyo directo a comandantes en el terreno contra fuerzas opuestas).

En el teatro venezolano, esta inmensa operación psicológica se despliega como una sinfonía de persuasión y disuasión, combinando amenazas creíbles con mensajes sutiles para fomentar el........

© La Patilla