Venezuela está en la antesala de una profunda transformación. Un movimiento popular organizado se está movilizando para destituir al presidente Nicolás Maduro por medios legales e institucionales. Me honra ayudar a impulsar este esfuerzo por restablecer la democracia de mi país, junto a una coalición diversa de ciudadanos, profesionales y líderes políticos y sociales.
No hay nadie en el mundo que desconozca el espectacular colapso económico de mi país. Años de crecimiento negativo bajo el gobierno de Maduro han resultado en una pobreza pasmosa y en una migración masiva. Las estimaciones sugieren que casi el 25% de la población se ha ido del país desde 2015. Nadie, sinceramente, cree que la recuperación económica sea posible bajo este régimen corrupto, dictatorial y criminal que ha estado en el poder durante los últimos 25 años.
Hace veinticinco años, Venezuela era el país más rico de América Latina; hoy es uno de los más pobres del hemisferio occidental. De 2012 a 2022, el PIB se desplomó en un sorprendente 75% , sin señales de tocar fondo. El bolívar, la moneda nacional de Venezuela, ha experimentado una depreciación sin precedentes , lo que ha resultado en una hiperinflación que recuerda a la República de Weimar en la década de 1920, Zimbabwe bajo Robert Mugabe en 2008 y Hungría y Grecia después de la Segunda Guerra Mundial.
Como resultado de la mala gestión económica de Maduro, el sistema de salud de Venezuela está en ruinas, y más del 60% de los hospitales carecen de agua potable. Nuestro sistema educativo se está desmoronando: los maestros ganan un promedio de 20 dólares al mes y los estudiantes de las........