Míster Trump: no es contra el “Tren de Aragua”, sino contra el “Tren de Miraflores”, por Omar Estacio Z.
En los últimos 50 años, el único presidente de EE. UU., que logró reelegirse pese a registrar durante su mandato tasas anuales de inflación superiores al 4% fue Ronald Reagan. Carter, acusó el 9,9%, George H.W. Bush el 4,3% y fueron barridos al tratar de prorrogar sus respectivas jefaturas de Estado.
Apenas se encargó de la Primera Magistratura de EE. UU., el señor Biden, con el objeto de evitar la recesión que pensó era inminente, aprobó el “Plan de Rescate de Estados Unidos” que incluyó el “Plan de Empleo” y el “Plan para las Familias”. Dichos estímulos totalizaron un billón, novecientos millones de dólares. Más allá de lo erróneas o acertadas, la realidad fue que tales medidas provocaron a lo largo de cuatro años, tasas inflacionarias de hasta el 5,2% por año. El repudio de los electores por tales alzas en los precios, no lo recibió Biden, pero lo sufrió la señora Kamala Harris, como su candidata suplente.
“Es la economía, estúpido» (It´s the economy, stupid). La frase que hizo fortuna de manera espontánea durante la campaña presidencial de Bill Clinton en 1992 contra el ya referido Bush, padre, resume una realidad espesa y concreta: Los votantes, ante todo, privilegian su situación........
© La Patilla
visit website