We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

A la Comunidad Internacional: Una consulta popular es mejor que unas elecciones, por Luis Manuel Aguana

2 4 0
18.01.2020

No es muy difícil imaginar luego de los sucesos del 5 de Enero que esta crisis parlamentaria haya sido creada deliberadamente por quienes fueron sus protagonistas principales, la oposición oficial y el régimen de Nicolás Maduro Moros. Los eventos que siguieron de una supuesta “división” de la oposición, entre aquellos “opositores” que se vendieron al régimen, y la otra que sale prístina y sin mácula a reclamar que fue burlada y expulsada del Parlamento, lucen como una puesta en escena burda que solo busca reflotar una imagen que ya los venezolanos vemos apagarse paulatinamente sin dar respuesta clara al cese de la usurpación de Nicolás Maduro Moros.

Por Luis Manuel Aguana

La crisis de Venezuela comenzó a girar –de nuevo- en elegir diputados para la Asamblea Nacional, retrotrayéndonos a comienzos del 2015, donde las campañas de los partidos le pedían a los venezolanos que esperáramos un poco más porque a partir de enero de 2016 los diputados opositores ya electos despacharían al régimen. Y Venezuela les creyó. Los venezolanos votaron masivamente por la oposición. Y perdieron. Perdimos todos…

Escribí el 7 de Diciembre de 2015 preguntándome si efectivamente había ganado la MUD o había perdido el régimen (¿Gano la MUD o perdió el gobierno? en https://ticsddhh.blogspot.com/2015/12/gano-la-mud-o-perdio-el-gobierno.html). Cuatro años después, el régimen ha demostrado que terminaron ganando en los hechos esa elección. Desde el comienzo el régimen neutralizó la victoria de la oposición de la elección de la Asamblea Nacional del 6D-2015, así como ha neutralizado todas las victorias que por una u otra causa han logrado (o les han dado). El caso de la propia Asamblea Nacional es el mejor ejemplo de que no hay, ni habrá solución electoral mientras el régimen continúe en el poder.

Pero a mi juicio lo más grave de todo esto es que a la Comunidad Internacional se le haya vendido la solución electoral que proponen tanto la oposición y el régimen, insistiendo en que la solución de la crisis del país pasa por realizar elecciones. Esa es una solución para los partidos políticos, no para los venezolanos. No se puede entender que en un régimen que ha secuestrado todos los Poderes Públicos, y especialmente el Poder Electoral, todavía los partidos de la oposición insistan en vendernos la solución electoral con un CNE corrupto para terminar con la crisis del país.

Desde hace muchos años hemos insistido que cualquier........

© La Patilla