We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Juan Carlos Rubio Vizcarrondo: El eterno retorno de lo electoral

3 2 0
16.06.2020

En la política venezolana no hay nada más tangible que el régimen. El mismo es la causa omnipresente de nuestra miseria diaria, sea cual sea el agravio. Esto lo reconocen y concientizan, por lo menos, el noventa por ciento de los venezolanos. Lo que no queda tan claro, para la mayoría que se opone a este sistema, es el cómo salir de esta situación de una buena vez por todas.

Ciertamente, dada las circunstancias, han surgido propuestas para resolver el conflicto venezolano. Lo peculiar de todas es que, por lo que se ve, ninguna se salva de ser considerada inviable por segmentos de la gran mayoría que aspira a ser libre. Es como si estuviéramos atrapados en la dimensión desconocida; una especie de juego truncado en donde todas las vías concluyen en la permanencia de la usurpación.

Ahora bien, participar de dicha percepción equivale, por lógica, a que admitamos que perdimos irremediablemente al país. El derrotismo en tal aseveración es algo que tenemos que prevenir, no solo por los estragos que genera en nuestras mentes, sino porque tampoco nos deja ver las cosas con claridad.

La verdad del caso es que no nos podemos quedar en ese laberinto de decepciones creado por el régimen y sus colaboradores variopintos. Para ello, debemos dejar de caer en las mismas trampas y contradicciones, a su vez que no podemos seguir tragándonos los mismos anzuelos del buenismo. En Venezuela hay una realidad objetiva y ponderable donde la naturaleza de las cosas se vuelve manifiesta; lo hace bajo la forma de fracasos, tragedias y horrores.

Sin embargo, en nuestro país pareciera que la realidad rodase sin detenerse en un carril mientras que el debate público yace........

© La Patilla


Get it on Google Play