We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Jesús Alfonso Sánchez: Venezuela y la peste militar

2 1 0
19.02.2019
Jesús Alfonzo Sánchez @JASANCHEZ1945

La FANB es la clave para mantener con vida artificial el régimen dictatorial de Maduro, el usurpador. Por ahora parecen incondicionales, pero en los cuarteles reina un ambiente de desconfianza y nadie se fía de nadie por el espionaje del G2 cubano.

¿Cuándo se volteará la FANB contra el usurpador? es la gran pregunta que se hacen los venezolanos. Los militares corruptos están y controlan la administración pública nacional, pero ahora las arcas de la nación están vacías. ¿Están dispuestas las fuerzas armadas a inmolarse por él?

La Asamblea Nacional, dominada por la oposición desde 2015, ha ofrecido una amnistía a los funcionarios que “colaboren en la restitución del orden constitucional” y desconozcan al usurpador Maduro, proclamado presidente tras las elecciones fraudulentas del 20 de mayo 2018. La FANB y narco guerrillas son eslabones fundamentales del régimen, darle la espalda a Maduro implica perder las inmensas cuotas de poder político y económico que han acumulado en estos 20 años del chavismocubano.

Desde 1999, el golpista Hugo Chávez abrió la caja chica de Miraflores. Nombro a dedo cientos de militares activos para ocupar cargos en la Administración pública. Las botas militares con soberbia tomaron como moscas, oficinas de ministerios, instituciones, empresas públicas y nacionalizadas. Los burócratas uniformados comenzaron administrar presupuestos millonarios sin control previo y sin transparencia como ocurrió con el PLAN BOLIVAR 2000 primer enriquecimiento ilícito de militares al mando del general “el gordo Rosendo por cierto desaparecido del país”; en otras áreas clave como: Tesorería Nacional, recaudación tributaria, administración de las divisas, importaciones estatales, banca pública, construcción de obras, el transporte aeroterrestre, marítimo de pasajeros y carga, compañías de seguros, los puertos y aeropuertos, el servicio de energía eléctrica, de alimentación, minería, gas e industria petrolera, etc.

Y como si fuera poca cosa, el mandamás de Miraflores Chávez designo a generales activos y retirados como candidatos partidistas que se convirtieron en gobernadores, alcaldes y diputados. El mandatario creó también una estructura con nuevas autoridades militares en todo el país: las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), subdivididas en Zonas de Defensa Integral y estas, a su vez, en Áreas de Defensa Integral, donde muchos jefes se........

© La Patilla