menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Humberto García Larralde: La esquizofrenia Madurista

6 0
21.01.2025

Luego de arrojarse precipicio abajo hacia la ilegitimidad total, robándose de manera tan grotesca las elecciones a pleno luz del día y pisoteando con ello la voluntad popular registrada en las actas de mesa conocidas por todos, el fascismo venezolano asume ahora la imposible tarea de encubrir semejante usurpación en una atmósfera de “normalidad”. Con pasmoso cinismo, Maduro anuncia nuevas políticas sociales, garantiza un período de “paz, prosperidad y democracia” e invita a los emigrados a retornar a tan maravilloso país. Pero, como nadie reconoce su mandato y desde afuera se critica abiertamente el fraude, él y los suyos responden, a su vez, lanzándoles improperios, cual guapos de barrio. El energúmeno del mazo emplaza al presidente de Colombia por haber exigido la liberación de Enrique Márquez y Torquemada Saab le conmina a meter sus narices en otro lado. ¡Invoca para ello una supuesta “democracia popular” en peligro! Al muchacho de mandado que han puesto de canciller le ordenan exigirle a Países Bajos, Francia e Italia reducir a sólo tres su personal diplomático en el país, por haber reprochado la farsa y apoyado al presidente electo, Edmundo González Urrutia. Y, en muestra inédita de desquiciamiento, ¡Maduro amenaza con invadir Puerto Rico con tropas de Brasil! A la par, continúan los secuestros y los arrestos arbitrarios, bajo las acusaciones más estrafalarias. Acaba de morir otro preso político en custodia, César Mayora.

A todas estas, Maduro nombra una comisión para emprender la reforma de la constitución, como si tuviera un proyecto de país, y Jorge, el furibundo, prosigue su propósito de alterar el régimen electoral vigente con la anuencia de la franquicia de diputados alacranes, de forma de asegurar que nunca más la voluntad popular podrá poner en peligro, a través del voto, al poder “revolucionario”.

En fin, con su cara de tabla, los fascistas pretenden que aquí no ha pasado nada. Venezuela les pertenece. Hacen con ella lo que les da la gana. Nosotros a calárnoslo. Ni siquiera se permiten admitir que lo que ansían, consumar su golpe de Estado y lograr que el pueblo lo acepte, es........

© La Patilla