We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Gladys Socorro: ¿Hasta cuándo nos ven la cara de pendejos?

3 5 0
27.08.2019

Como se dice en buen maracucho: lo que duele es la mamazón de gallo. Sí, la burla. Los zulianos hemos aguantado estoicamente el inhumano racionamiento eléctrico al que hemos estado sometidos desde hace casi dos años, cuando pasamos la Nochebuena en penumbras. Desde entonces nos hemos calado el aumento progresivo de la cantidad de horas a oscuras, el deterioro de todos los servicios públicos que dependen de la electricidad, aunado a temperaturas de 40 grados centígrados promedio. Pero lo que no podemos tolerar es que encima se burlen de nosotros en nuestra propia cara.

No solo piensan que somos pendejos, es que de verdad lo creen. Nos mienten una y otra, pero siempre se superan. Los zulianos padecemos a diario el calvario de estar 6, 10, 12 o mas horas al día sin electricidad, pero para ellos no es suficiente. No conformes con la tortura física y psicológica que significa vivir sin luz, los que hoy gobiernan en la región tienen la desfachatez de anunciar para esta semana el cese del racionamiento. Tanta es la saña que a la par de esta versión oficial los cortes de luz han sido mas largos, como para que no se nos olvide que ellos tienen el poder de seguir castigándonos. Desde el pasado jueves a los sectores que estaban dentro del esquema 6×6 les han duplicado su ración de patria.

Es que ni que nos lo juren de rodillas les creemos. Usted y yo porque lo vivimos en carne propia, y José Aguilar, consultor internacional en energía eléctrica, porque conoce los detalles técnicos del sistema. El especialista asegura que a esta........

© La Patilla