Gehard Cartay Ramírez: Julio César Moreno, in memoriam
Con el deceso de nuestro viejo amigo y compañero de ideales Julio César Moreno se marcha un consecuente y recio luchador, integrado tempranamente al combate político a la caída de la dictadura pérezjimenista, por lo que puede decirse que formó parte de la llamada generación de 1958.
En esa oportunidad, Moreno era apenas un novato líder liceísta, pero ya daba muestras de su compromiso político y de su pasión venezolanista. Al incorporarse entonces al Partido Social Cristiano Copei ingresó, al mismo tiempo, a una escuela que a él y a miles de jóvenes nos enseñó el valor de la confrontación democrática y el debido respeto por las ideas ajenas, la primacía del diálogo con los contendores y el sentido exacto de que la lucha política no es una guerra de exterminio, sino una competencia donde se gana y se pierde, por lo que el triunfador siempre está obligado a respetar al vencido y a valorarlo como alguien necesario. Eran, desde luego, otros tiempos.
Pero eran también tiempos difíciles para la militancia demócrata cristiana, especialmente para sus jóvenes. Los violentos embates de........





















Toi Staff
Sabine Sterk
Penny S. Tee
Gideon Levy
Mark Travers Ph.d
Gilles Touboul
Daniel Orenstein
John Nosta