Dayana Cristina Duzoglou Ledo: Trump y sus aliados contra las redes del poder progresista
Trump no solo volvió a la Casa Blanca, volvió a la historia con una misión clara y digna de un estadista, basándose en sus promesas presidenciales: brindar ley y orden en su país, desmantelar los cárteles de la droga luchando contra el socialismo del siglo XXI (que se sustenta de ellos) y hacer a América grande de nuevo. El presidente 47 encabeza además, una contraofensiva con un “dream team” de líderes continentales de centro y derecha como lo son Milei, Bukele, Noboa, Kast, Tito Asfura, Rodrigo Paz, Santiago Peña y Luis Abinader, para así reescribir el mapa del poder desde la doctrina más simple y revolucionaria de nuestro tiempo: Ley y Orden. Lo que durante años fue acusado de «populismo de derecha» hoy se revela como una insurrección moral contra las redes del progresismo organizado, su corrupción y su pacto tácito con el crimen.
Durante décadas, el Foro de São Paulo, el Grupo de Puebla, su constelación de ONGs, la intelligentsia de sofá, caviar y los aparatos mediáticos de propaganda, construyeron una red de poder continental que blindó dictaduras, relativizó el terrorismo y romantizó a los cárteles mientras millones de latinoamericanos huían del hambre y la violencia. Bajo la narrativa de la «justicia social» y el «antifascismo», levantaron un ecosistema político que, en la práctica, significó inflación descontrolada, colapso de servicios, censura y exilio masivo desde La Habana, Caracas y Managua. Esa galaxia roja se acostumbró a tratar a los pueblos no solo como neoesclavos sino también como rehenes emocionales, siempre culpando al «imperialismo» mientras pactaba con narcoestados y cleptocracias disfrazadas de revolución.
Ese ciclo se está rompiendo. Desde Washington hasta Santiago de Chile, Buenos Aires, San Salvador y Quito, entre otras capitales latinoamericanas, emerge una alianza de libertad que habla el lenguaje que al progresismo le aterra: fronteras seguras, combate frontal al crimen organizado, desregulación económica y defensa sin complejos de la identidad........

Toi Staff
Sabine Sterk
Gideon Levy
Mark Travers Ph.d
Waka Ikeda
Tarik Cyril Amar
Grant Arthur Gochin