César Pérez Vivas: La tragedia de los presos políticos
Nuestra sociedad padece una tragedia multidimensional. Múltiples males han surgido para agregarse a los históricos que hemos padecido como nación, llegando a niveles jamás vistos no solo por nosotros, sino por los pueblos de este continente. El establecimiento del socialismo del siglo XXI, vale decir el autoritarismo del siglo XXI, ha traído de nuevo a nuestra cotidianidad la existencia de presos políticos, exiliados y muertos por el simple hecho de disentir y oponerse políticamente a un régimen.
Nuestra nación ha sido devastada material, institucional y socialmente. La pobreza ronda por todos los sectores. La familia se ha fracturado con la brutal estampida humanitaria generada por el chavo madurísimo, aventando de nuestra tierra a más de cuatro millones de compatriotas.
En estos días ha tomado de nuevo espacio en la opinión nacional e internacional el drama de los presos políticos. El reclamo permanente de las madres, esposas, hijos y amigos de más de dos mil ciudadanos llevados de forma arbitraria a prisión, sometidos a condiciones infrahumanas de reclusión, privados de los más elementales derechos, nos recordaron épocas que considerábamos superadas.
La rotunda, la SN (seguridad nacional) y Guasina, pensábamos eran temas del pasado, pero la realidad es que ahora, en pleno siglo XXI, el volumen de presos políticos es el más alto de nuestra historia en el último siglo. Nunca habíamos llegado a registrar, en menos de un mes, la captura de más de dos mil seres humanos por el simple hecho de haber ejercido la ciudadanía. En medio siglo no habíamos vuelto a tener una persecución a la disidencia política en los términos y formas que estamos presenciando.
La nueva Rotunda es El Helicoide y la Tumba de Plaza Venezuela. Aún peor que Guasina son las Cárceles de Tocorón y Tocuyito. Verdaderos campos de concentración en pleno siglo XXI, habilitados especialmente para recluir a miles de personas inocentes, con el único objetivo de crear terror en una ciudadanía indignada por el fraude en la elección del 28 de julio y darle fundamento a una narrativa, según la cual, la organización de la........
© La Patilla
visit website