We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

César Pérez Vivas: Del saqueo al bloqueo

2 1 0
27.01.2020

Rafael Ramírez, ministro de petróleo durante catorce años de Hugo Chávez, gran teórico del modelo petrolero del socialismo del siglo XXI y conspicuo integrante de la cúpula roja, ha reconocido recientemente el monto de los recursos financieros despilfarrados y robados al fisco nacional, por la camarilla articulada bajo las banderas del “Socialismo del Siglo XXI”.

En un fragmento de una entrevista realizada para la TV alemana DW, afirmó que “el chavismo recibió 700 mil millones de dólares”. Se entiende que ese ingreso lo produjo el boom petrolero de comienzos de siglo. A ello habría que añadir más de 100 mil millones de dólares, que también ingresaron por la vía del endeudamiento con China, Rusia y otros países y entes financieros.

La confesión de Ramírez solo viene a reconfirmar lo que el mundo, y por supuesto la sociedad venezolana saben: la camarilla instalada por Hugo Chávez le han robado a Venezuela una fortuna descomunal.

Ese brutal robo comenzó con la violación y relajamiento de las normas establecidas para el manejo de las finanzas públicas, que desarrolló Chávez con su desenfrenado comportamiento autoritario.

El extinto comandante violó la autonomía consagrada en la constitución (articulo 320) al Banco Central de Venezuela, así como la norma creadora del Fondo de Estabilización Macroeconómica (Artículo 321 Constitucional) que de facto lo convirtió en un Fondo de Despilfarro, bajo el pomposo nombre de Fondo de Desarrollo,........

© La Patilla