We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Incentivos económicos para los trabajadores esenciales que arriesgaron su vida

1 0 0
24.08.2021

Para los trabajadores esenciales que enfrentaron un gran riesgo de contagio y de cualquier manera se presentaron a trabajar todos los días, el despliegue de la vacuna contra el covid-19 en California significó sentir menos miedo. Luego llegó la variante Delta y las tasas de infección aumentaron así como las hospitalizaciones. Más seres queridos y vecinos perdieron la vida. Y el temor regresó.

En comunidades como la del Este de Los Ángeles, los trabajadores esenciales se arriesgaron a enfermarse y llevar el virus a sus familias para poder alimentarnos, cuidarnos cuando caímos enfermos y mantener la economía en movimiento. A estos trabajadores que arriesgaron sus vidas les debemos algo mejor que un retorno a la normalidad.

La pandemia puso de relieve una terrible injusticia: algunos de los trabajos más esenciales de nuestra economía son también los peores pagados. Me refiero a los trabajadores agrícolas, conserjes y trabajadores de limpieza de edificios, asistentes de cuidado personal,........

© La Opinión


Get it on Google Play