We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Llenar el censo es el primer paso hacia una mejor política pública

2 0 0
30.09.2020

En años recientes, el antagonismo hacia los inmigrantes indocumentados y la supresión del voto latino han sido un componente importante de los planes del gobierno de Trump. El muro fronterizo, la separación de familias, envalentonados agentes de inmigración y un fallido esfuerzo por incluir una pregunta sobre la ciudadanía en el censo son todos clara evidencia de un esfuerzo más extenso por desanimar a los miembros de nuestra comunidad de participar en la vida cívica. Ahora más que nunca, la participación de la comunidad latina es esencial, y hay una manera fácil de asegurarse de que los vean y escuchen.

Llenar el censo de 2020 debe ser su primer paso para lograr una representación proporcional que lleve a la formulación de medidas de política más equitativas y el fin de programas que podrían perjudicarnos. Si bien la gran mayoría de estos programas se originan en Washington, DC, con frecuencia la política y los gobiernos locales son los que tienen un impacto más directo en nosotros y en los que podemos influir más fácilmente. Hay muchos ejemplos de ello, pero hay un asunto en particular que merece la atención de los latinos: la vigilancia en las ciudades de Estados Unidos, entre ellas las de aquí en California.

La tecnología moderna ha equipado a las agencias de la ley y otras del gobierno con potestades de vigilar a la gente que anteriormente eran difíciles de imaginar, desde cámaras en los postes de luz hasta software de reconocimiento facial y........

© La Opinión


Get it on Google Play