Preocupaciones
Según las cuentas del Gobierno, la popularidad del presidente, que actualmente ronda el 30 por ciento, habrá subido en 2026 al 50 por ciento, para impulsar el éxito electoral de los candidatos del Pacto Histórico y su Frente Amplio en las elecciones de ese año, incluyendo, cómo no, las presidenciales. De otra forma, el proyecto político de la izquierda radical quedaría trunco.
Cuatro años más le servirían al petrismo no solo para seguir debilitando el sistema de contrapesos institucionales, sino también para consolidar una estrategia de control de los medios de producción en sectores estratégicos como la banca y los servicios públicos –para hablar de solo dos casos en los que se ha hecho explícita una voraz intención intervencionista en las últimas semanas–.
Los líderes socialdemócratas –los de verdad– no buscan controlar los medios de producción. No es coincidencia que en países como Brasil y México haya un verdadero auge empresarial, cosa que no ocurre en Colombia. Acá hay un temor bien fundado a que el Estado........
© La Opinión
visit website