We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Los centavos de los votantes podrían salvar a Caltrain

5 0 0
23.10.2020

SAN FRANCISCO — COVID-19 nos está golpeando a todos duramente, incluyendo a Caltrain, la línea de trenes suburbanos del Área de la Bahía.

Este 3 de noviembre, la Medida RR le dará a los votantes de los condados de San Francisco, San Mateo y Santa Clara la oportunidad de salvar a Caltrain y rescatarlo de un posible cierre de operaciones.

Antes de COVID, el sistema de trenes llevaba 65,000 pasajeros (un promedio de 4,600 pasajeros por hora, en cada sentido) entre sus 32 estaciones, por las vías que van desde Gilroy hasta San Francisco. Con ello, se estima que lograba reemplazar el equivalente a cuatro carriles de autopista llenos de autos y el equivalente a conducir 400 millones de millas cada año.

Si hacemos un cálculo diario, eso equivaldría a 10,000 vehículos en las carreteras del Área de la Bahía y 200 toneladas de dióxido de carbono en el aire que se dejó de emitir gracias a la presencia de Caltrain.

Pero con COVID, Caltrain ha perdido el 95% de sus pasajeros, y está en peligro de tener que cerrar.

Con el pago de sus boletos, los pasajeros proporcionan alrededor del 70% del presupuesto operativo de Caltrain. El resto proviene de los condados de San Mateo, Santa Clara y San Francisco, pero todos esos condados también se enfrentan a otras grandes dificultades económicas este año y no tienen la obligación de contribuir. La fórmula de financiación se basa en las contribuciones de cada condado, a lo cual se le agrega un cálculo sobre el porcentaje........

© La Opinión


Get it on Google Play