Concejo de Villa del Rosario ¡sin rigor! |
Que nuestros concejos municipales carezcan de rigor es una falencia común y vieja data. Lo dijimos el otro día: esa ausencia de exactitud, de precisión y de seriedad en la aplicación de la ley. En especial cuando hacen control político a los servicios públicos domiciliarios.
Pero las grandes responsables de la impunidad penal, fiscal y disciplinaria por corrupción; la tienen la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General y la Defensoría del pueblo.
El pasado 27 de diciembre se dio una extraña explosión en la tubería del barrio San Gregorio del acueducto de Villa del Rosario, inaugurado el 10 de diciembre de 1972 por Misael Pastrana Borrero que de pasada condecoró a su gestora Doña Hortensia Péres de Bueno. Algunos alcaldes de los 15 que la sucedieron, tomaron la empresa del acueducto y la volvieron símbolo de corrupción.
Hubo coincidencias extrañas desde su inicio.........