We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Recuerdos de un periodista de La Opinión

1 1 0
22.09.2021

Feliz 95 aniversario de La Opinión.

El sueño VIVE.

Mi deseo es que siga viviendo e informando a los latinos radicados en Estados Unidos y “defendiendo las causas nobles”, misión que le impuso su fundador, don Ignacio E. Lozano, un inmigrante mexicano. Este mismo inmigrante había fundado en 1913, el periódico La Prensa, en San Antonio, Texas.

La Opinión salió por primera vez a las calles de Los Ángeles un 16 de septiembre de 1926. Contaba con 12 páginas en dos secciones. Tenía un costo para el lector de 3 centavos.

Ese sueño del fundador me cobijó por muchos años.

Hice mía su misión y con ella me desarrollé y crecí profesionalmente.

Nunca tuve el gusto de conocer al fundador. Pero, extrañamente, siempre sentí su presencia: en la hechura diaria del periódico, en lo que de él y sobre él platicaban los compañeros que fueron sus colaboradores desde el primer día del diario.

Tuve luego la fortuna de contar con el apoyo y confianza de don Ignacio E. Lozano, Jr., hijo del fundador. Me abrió las puertas del diario. Al principio, observó y vio mi trabajo y sentía su dirección en la palabra de don Alfredo González W., quien, todos los lunes, después de su reunión con el señor Lozano, se sentaba frente a mi escritorio, con periódico en mano, y me indicaba lo que le gustaba de lo que hacía y lo que me pedía corregir.

Con el tiempo, tuvo fe en mi. Y durante 27 años, me permitió hacer el tipo de periodismo que, según pasaba el tiempo, pedían y necesitaban los lectores. Un periodismo informativo, de servicio y cívico. Un periodismo que se nutría y crecía en base al respeto y comunicación constante con el lector. Había respeto y empatía. Y los lectores lo sentían y agradecían. Y nos apoyaban cada día en más números.

La misma gentileza del padre la tuvieron para conmigo sus hijos: Lety, Pepe y después Mónica. La única experiencia que tuve de trabajar con el menor de los........

© La Opinión


Get it on Google Play