We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Disipar las dudas, atacar los motivos

1 0 0
04.10.2021

La campaña de vacunación en Riverside puede convertirse en un ejemplo para el resto del estado

Cuando hablamos de la población no vacunada en Estados Unidos, de aquellos que hubieran podido inocularse contra el COVID-19 pero no lo han hecho, muchas veces los clasificamos en el sector de hombres blancos de mediana edad, habitantes de estados republicanos, y específicamente en los estados del Sur.

Pero ese cuadro es incompleto.

En realidad, en todas partes del país, es en las comunidades étnicas, especialmente de latinos y afroamericanos, donde abundan los no vacunados.

En nuestro mismo condado californiano de Riverside, la mitad de los residentes de estas comunidades aún no se han vacunado.

Para ser exactos, solo el 45% de los latinos y el 48.9% de los afroamericanos se han puesto las vacunas hasta principios de septiembre.

Y los latinos constituyen prácticamente la mitad de los 2.5 millones de pobladores del condado, y han sido protagonistas del crecimiento de casi 20% que éste experimentó en la última década.

El condado tampoco presenta un cuadro uniforme desde el punto de vista geográfico. Así, mientras que la tasa general de vacunación ronda la mitad de la población, en el distrito 4, encabezado por el supervisor Manuel Pérez en la junta de Supervisores, lidera con 75% de los habitantes parcial o completamente vacunados.

También........

© La Opinión


Get it on Google Play