We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Camiones eléctricos para California

1 0 0
08.09.2021

Los miles de camiones diésel que sirven el complejo portuario más concurrido de los Estados Unidos – Los Ángeles / Long Beach – llevando su carga a todo el país, han contaminado el aire en los vecindarios cercanos durante décadas.

Juntos, constituyen la mayor fuente de contaminación ambiental en el sur de California. Emiten óxido de nitrógeno y monóxido de carbono que envenenan los pulmones y aumentan los riesgos de contraer cáncer, asma, deterioro del funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso y muerte prematura. Y quienes más sufren son latinos, afroamericanos y familias pobres que son quienes viven a lo largo de estas carreteras congestionadas.

En consecuencia, los californianos que viven en barrios considerados “zonas de muerte por diesel” han pedido a los gobiernos que las soluciones a esta situación ya insostenible pasen por la electrificación del transporte de mercaderías. Ahora existe la oportunidad de que de una vez por todas favorezcan así a las comunidades involucradas, en su mayor parte compuestas por latinos, afroamericanos y en general familias de bajos recursos.

Este 9 de septiembre, el........

© La Opinión


Get it on Google Play