We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Editorial: La Opinión apoya a Joe Biden para Presidente

4 0 0
20.10.2020

Faltando dos semanas para las elecciones presidenciales, parecería que nunca hubo una alternativa más clara que la de este ciclo, dada la clara calamidad que el titular Donald Trump ha significado para nuestro país y nuestra comunidad con sus mentiras incesantes, sus medidas malpensadas e impulsivas, el crecimiento de la desigualdad que promueve, la constante injusticia bajo su gobierno y su continuo intento de dividir a la gente.

Sin embargo, y por extraordinario que parezca, el mandatario cuenta con el apoyo de un sólido 40% de los votantes, independientemente de las trágicas consecuencias que cuatro años más de su gobierno puedan causar. Un apoyo de quienes creen que significan algo para él, cuando a Trump no le importa nada que no sea él ni aprecia nada fuera del dinero, el poder y la fuerza.

Entre nuestra comunidad, históricamente, más de la mitad de los latinos con derecho al voto se mantuvieron en el pasado alejados de las urnas. Una lacra que ha perjudicado la imagen de la comunidad, y mermado el respeto que merecen.

También es cierto que entre los simpatizantes de Trump hay numerosos latinos – entre 26% y 30% del total – aunque él haya emprendido desde 2016 una campaña de hostilidad y desprestigio contra esta comunidad en general y la inmigrante en particular.

No es esta una cuestión secundaria. Los latinos serán este año el........

© La Opinión


Get it on Google Play