We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Quiénes ganarán el Óscar este domingo? Una actriz de Netflix podría hacer historia

2 0 0
07.02.2020

Hollywood y en particular el Óscar tienen una gran obsesión temática por las dos guerras mundiales y Vietnam; y mucho menos pasión –o talento- para procesar la contemporaneidad.

2020 promete mejor perspectiva. El año pasado la Academia de nuevo falló al prolongar la deuda con dos de sus actrices más nominadas –Glenn Close y Amy Adams– y al final premió una película intrascendente (Green Book), ignorando otras tan inteligentes y contemporáneas como “Vice”, sobre abusos en la Casa Blanca…

¿Sorprende entonces que la política en este país esté tan en el foso y el debate actual sea tan superficial? En los años 60´s y hasta 90´s eso era impensable.

Este año el calendario de premios se redujo dos semanas: el Óscar se entregará el 9 de febrero y no el último domingo del mes como correspondía. Menos días para hacer campaña implican, en teoría, votaciones más honestas y menos pre fabricadas sobre, por ejemplo, cuotas raciales. Veremos.

De momento se han visto diferencias entre los nominados al Globo de Oro, los premios de los sindicatos, el británico BAFTA y el Óscar. Hasta ahora los actores ganadores han........

© La Opinión