We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Opositores dicen ‘defender’ la democracia en México, pero llaman a no votar el 10 de abril

3 3 1
08.04.2022

Primero dijeron que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) era un “peligro” para México. Luego aseguraron que era un “dictador” y que llevaría al país a niveles de pobreza como los que tiene Venezuela (olvidando las sanciones de EEUU). Y ahora que se convoca a una revocación de mandato, oportunidad ideal para que las voces disidentes destituyan al actual gobierno, le piden a la gente que no vote.

“Yo voy a ‘defender’ la democracia, por eso no voto”, dijeron algunos opositores durante una raquítica marcha realizada en la Ciudad de México el pasado domingo 3 de abril. Afirmaron y hasta reían con sarcasmo diciendo que ellos no se dejaban “manipular”, ni caían en el juego del corrupto de “López”, como le dicen en forma despectiva al presidente de la nación.

Debemos recordar que las elecciones son la expresión más democrática que existe en el mundo, es un símbolo y representa la voz de la gente. En Estados Unidos, la revocación de mandato es algo común. Este ejercicio mantiene a los funcionarios con los pies en el piso para que gobiernen para toda la gente y no solo para grupos de interés.

Incluso, en algunos estados del sur, la lucha de la gente para que la dejen votar ha costado miles de vidas y todavía se escuchan esfuerzos del lado autoritario del Partido........

© La Opinión


Get it on Google Play