We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

No merezco ser estadounidense si dejo de luchar

2 1 1
29.07.2022

Hace unas semanas, 53 personas fueron encontradas en un tráiler a la entrada de Estados Unidos por Texas. Ellos no lograron el objetivo de trabajar para ganar en dólares, enviar dinero a su familia y tratar de tener una vida más tranquila en términos económicos. Desafortunadamente, la muerte los encontró a medio camino.

Ahora, en su lugar de origen, sus familiares no recibirán el beneficio de su trabajo; peor aún, tendrán que lidiar con el dolor de la tragedia que le quitó la vida a su hijo, hija, esposa, esposo, padre o madre.

Lo triste es que hoy, en Estados Unidos, millones de latinos, muchos de ellos migrantes e hijos de migrantes que sí lograron cruzar la frontera, tienen un empleo, muchos aprendieron el idioma y se han instalado más o menos bien en la sociedad estadounidense como ciudadanos. Pero han dejado de luchar.

Cuando digo que dejaron de luchar, me refiero a que no votan, ese otro aspecto de la vida estadounidense que completaría el cuadro de una vida plena en este país, sobre todo porque........

© La Opinión


Get it on Google Play