We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

EEUU: una sociedad enferma donde incluso los jueces supremos pierden la cabeza

1 4 1
30.06.2022

El egocentrismo —el pensar que somos una sociedad excepcional— daña siempre a una democracia, sobre todo cuando esta presume de ser como ninguna otra. Al mismo tiempo, al dejar todo en manos de las corporaciones, mismas que anteponen sus intereses muy por encima de los ciudadanos, nos llevan a fallos como el anunciado la semana pasada por la Corte Suprema: la eliminación de una ley de un siglo, con la que era necesario probar la necesidad de tener una arma, antes de poder portarla en público en Nueva York.

Si viviéramos en una sociedad donde la violencia a causa de las armas de fuego es la excepción y no la regla, eso podría tener sentido; pero cuando vivimos en una sociedad arrodillada ante el incremento de masacres con armas que fueron construidas para la guerra y no para portarlas en las calles —o ser vendidas a cualquier individuo—, no solo no tiene sentido, sino que esa decisión es totalmente enfermiza.

Uno de los problemas inmediatos es que no nos damos cuenta que poco a poco empezamos a normalizar esas tragedias. Además, en muchas ocasiones un tiroteo ya no es noticia, o es noticia durante unos días solamente. Pero después todo se olvida, y para subsanar el mal momento se aprueba, por ejemplo, una ley que prohíbe a los........

© La Opinión


Get it on Google Play