We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Destituir a Gascón será un atentado contra la democracia de California

1 2 1
18.07.2022

En noviembre de 2020, los angelinos eligieron a George Gascón como fiscal del condado de Los Ángeles. Estaban cansados de tanto abuso policiaco y de que no hubiera justicia; al mismo tiempo, les gustó que el candidato latino les prometiera una reforma al sistema de justicia que, hasta la fecha, lo único que hacía era encarcelar y castigar a las personas, en su mayoría latinas, afroamericanas y de bajos recursos.

Es importante recordar que hasta el momento no hay una correlación entre el encarcelamiento y el castigo excesivo con los bajos niveles de delincuencia en una sociedad. En realidad, lo que se ha hecho con el endurecimiento de las sentencias y la multiplicación de nuevas leyes es incrementar el número de minorías en prisión; y al mismo tiempo se ha provocado una explosión de la industria carcelaria que ve a los reos como números que generan más ingresos, pero no como seres humanos a los que hay que tratar de reformar para que se reintegren a la socieda.

Por otro lado, si consideramos que los seguidores de Trump son los que están financiando y dirigiendo la campaña de destitución........

© La Opinión


Get it on Google Play