We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La organización del trabajo

2 0 0
20.07.2019

"No existe falta de tiempo, existe falta de interés. Porque cuando realmente queremos, la madrugada se vuelve día, el martes se vuelve sábados y un momento se convierte en una oportunidad"

Anónimo.

Leyendo, en días pasados, una revista, me llamó la atención la frase que, entrecomillada, he escrito al comienzo de estas líneas sobre la organización de nuestro tiempo, del tiempo en general. A medida que vamos cumpliendo años, el tiempo psicológicamente nos parece más corto. Recordaremos que en nuestra infancia un día nos daba para todo, nos resultaba una eternidad, tal vez porque nuestro tiempo estaba programado, pues, no podemos olvidar que el día tiene 24 horas.

En el colegio donde estuve interno y estudié el bachillerato el elemental, plan de 1957, el día comenzaba a las 7 de la mañana y finalizaba a las 11 de la noche, lo mismo para los internos de ingreso de bachillerato que teníamos 9 ó 10 años, que para los que estudiaban preuniversitario que tenían 18 ó 19 años.

Han pasado los años y te das cuenta que en la infancia al niño hay que permitirle más tiempo libe para disfrutar de los juegos, pues, recuerdo........

© La Opinión de Zamora