We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Vacuna contra el "capitalvirus"

4 3 22
03.04.2020

No se me entienda mal: lo prioritario en este momento es encontrar un medicamento que venza al coronavirus y una vacuna que permita generar anticuerpos que nos prevengan de la infección por muy fuerte que sea. A la vez, no dejar a nadie en la cuneta ante esta crisis.

Pero también necesitamos una vacuna que actúe contra la enfermedad social del capitalismo que en estos días está mostrando algunos de sus síntomas más agresivos. Sin ir más lejos en la forma de abordar esta pandemia que afecta a toda la humanidad –como su nombre indica- y sin embargo se quiere resolver reforzando las fronteras que no son más que rayas virtuales pintadas en los mapas, y poniendo barreras al mismo aire que respiramos todos que la propaga.

Necesitamos una vacuna contra la competencia feroz entre laboratorios privados o públicos en cada Estado, con la intención de hacerse con la patente de ese medicamento o esa vacuna que les permita enriquecerse transformando en negocio la solución a la infección.

Una vacuna contra la Europa del capital, que antepone las consecuencias en la contabilidad de cada Estado a las necesidades de los países con sus gentes........

© La Opinión de Zamora


Get it on Google Play