We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La pena de las escuelas cerradas

3 3 9
21.08.2020

Las últimas escuelas que se cierran en Zamora es por falta de niños, pero antes se hizo por una decisión política, cuando se construyeron las escuelas comarcales no sé si para mejorar la educación o para ahorrar en profesores o para ordenar el territorio. O para todo eso y más ¡Sigue siendo una pena ver las escuelas cerradas!

A lo largo de la Historia, las sociedades han tenido distintas formas de transmitir conocimientos y valores a los más pequeños, al principio de manera intuitiva con la naturalidad de la familia o la tribu, más tarde en función de las decisiones del poder. Por ello se han sucedido históricamente y conviven en la actualidad distintos modelos educativos y teorías pedagógicas que se corresponden a las necesidades sociales por un lado, y a la concepción del ser humano por el otro. La cultura de cada país, incluida la ideología de su sistema político, condiciona la educación. La necesidad también. Por eso el debate sobre si la sociedad condiciona el sistema educativo para que nada cambie o si la escuela puede contribuir a cambiar el mundo aún está vigente.

Salvado por la campana el pasado curso escolar, que acabó bruscamente en marzo aunque continuó a duras penas telemáticamente para mantener el sistema burocrático de promoción y títulos, se corre el peligro de no poder comenzar el nuevo curso.

Y a los........

© La Opinión de Zamora


Get it on Google Play