We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La "paguita" mínima vital revolucionaria

6 7 25
05.06.2020

Primer día de clase cualquier año en el Centro de Educación de Personas Adultas, Nivel I de alfabetización. Cerca de veinte personas -casi todas mujeres- que a lo largo del curso se van reduciendo. "Vamos a irnos conociendo poco a poco, pero hoy como primer día hacemos una presentación con algunas preguntas que elaboramos entre todas; procurad que no afecten a la intimidad de cada persona -por supuesto nadie está obligado a contestar- y que sirvan para hacernos una idea de con quién vamos a compartir este curso".

¿Cómo te llamas y cómo te gusta que te llamen? ¿Cuántos años tienes? Bueno eso no es obligatorio (risas). ¿Dónde has vivido? ¿Qué aficiones tienes? ¿Qué son aficiones, Laura? ¡Ah! lo que te gusta hacer; pues también te digo lo que no me gusta ¿Qué esperas de este curso? Pues aprender, y leer y las cuentas, y lo que diga usted. ¿Y por qué vienes a clase en este Centro? ¡Por la paga! -dice la más atrevida- Y todas las demás se unen: ¡claro!, ¡yo también vengo por la paga! Porque si no, yo tengo que hacer la casa y llevar a los niños a la escuela, y a lo mejor llego tarde algún día, Laura, ya te lo digo. Pero te traigo el justificante para las "asistentas" del ayuntamiento.

Y ahora tú, Laura, te toca a ti: "Lauri me llamaban de pequeña y siguen llamándome; me gusta leer y quiero que os guste también a vosotros; me importa mi familia y mis amigos; me gusta mi trabajo desde siempre porque enseño como decís vosotras pero aprendo de todos mis........

© La Opinión de Zamora


Get it on Google Play