We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Irene y Pablo ¿por qué no sois unos padres normales?

4 0 30
28.08.2020

“¿Por qué no sois unos padres normales?” Así se quejaba amargamente mi hija pequeña alguna vez, cuando por su edad ya empezaba a darse cuenta de que su padre y su madre, que no éramos más que personas tan normales como seguimos siendo, éramos objeto de críticas duras que a veces rozaban el insulto por nuestras opiniones o nuestra actuación en la sociedad o la política. Y eso que siempre tuvimos cuidado de preservarlas de los focos mediáticos y de los actos públicos, hasta el punto de que la mayor parte de la gente de Zamora que nos conocía no sabía que teníamos hijas. Aun así, crecieron oyendo hablar de sus padres, casi siempre mal, porque los adversarios políticos han dominado siempre en esta sociedad.

A medida que fueron creciendo, su personalidad les permitió hacer frente a esta incómoda situación, y su inteligencia a entender que los normales eran sus padres y nuestros compañeros que intentaban con su actividad política que el mundo para ellas y para todos fuera un poco mejor.

Deduzco que la experiencia de niñas no fue buena, porque ninguna ha querido militar en primera línea de la política institucional, más allá de la asistencia a manifestaciones y actos públicos de apoyo a distintas causas de la izquierda, en parte por su libre pensamiento, en parte por cariño a........

© La Opinión de Zamora


Get it on Google Play