We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Hay República, Villalar y 1º de Mayo

8 11 28
20.04.2020

Sí hubo Semana Santa de Zamora en los recuerdos / porque salió a los balcones donde sonaron conciertos/ que evocaban emociones que se perdían en el viento.

Porque el pueblo zamorano, que es muy semanasantero,/ no se rindió a la pandemia aunque la sufrió en silencio/ y cantó, rezó y lloró. Y el llanto llegó hasta el cielo

Y regados por la lluvia, los zamoranos oyeron: /"¿Quién ha dicho esas historias?, ¿que el Cristo este año no sale?, /si está vestido de blanco, de azul, en los hospitales..."

Y de la misma manera, abril siguió caminando/ para que el día catorce nos encontrara cantando/ el himno Riego con letra no oficial y tarareado.

Se celebró la Tercera por la que muchos luchamos/ después de que la Segunda por la fuerza arrebataron/ con la violencia y las armas del que fue un Golpe de Estado.

Vencieron, no convencieron. Después pasaron los años: /transición y democracia ¡En la historia sí ganamos! /Por los que entonces murieron, nosotros también cantamos,/ bastante mal, pues lo cierto es que bien... desafinamos.

Le pusimos toda el alma – esa cosa de cristianos/ y filósofos antiguos- y por vídeo nos juntamos.

Y así el catorce se oyó decir a republicanos: /¿Quién ha dicho........

© La Opinión de Zamora


Get it on Google Play