We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Estado de alarma, toque de queda y horizonte para Zamora

5 8 21
23.10.2020

Estado de alarma, toque de queda y horizonte para Zamora

Zamora no es una isla, y como toda España está sufriendo la crisis del coronavirus hasta en los pueblos más pequeños y aislados donde no llega ni el médico a los consultorios, ni el teléfono móvil o internet para pedir cita, ni hay autobús de línea al Centro de Salud, ni apenas la TV porque no hay señal de TDT. Y sin embargo tenemos el corazón en un puño porque no sabemos si se puede o no salir del pueblo, o de la provincia o de casa, o ir al bar si lo hay, o si van a decretar el estado de alarma o el toque de queda. ¿Qué hacer? seguimos preguntándonos ante el debate político.

Zamora no es una isla sino un lugar del noroeste de España, “allá en tierra leonesa / un rincón se me olvidaba / de un lado la cerca el Duero / del otro peña tajada”, que como si el Romance del Cerco fuera una maldición o una premonición de su futuro, ha seguido olvidada en un rincón del mapa. Pero aunque desde la Edad Media ya empezaron algunos reyes a cercarnos, sufrimos solidariamente con el resto de la España también mía y nuestra -aunque hay quien se arroga la nacionalidad española en el Parlamento- esta pandemia que nos ha hecho olvidarnos hasta de nosotros mismos.

Antes del decreto del estado de alarma ante el virus, las plataformas rurales, asociaciones varias, patronales, sindicatos y partidos,........

© La Opinión de Zamora


Get it on Google Play