We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

De los polvos de Montoro al “capitalito” de la Diputación de Zamora

2 13 29
15.08.2020

He dicho tantas veces que tenemos una Diputación rica en una provincia pobre, que hasta lo ha repetido recientemente la expresidenta de la institución y ahora portavoz del PP en el ayuntamiento de Zamora, refiriéndose a esta ciudad. Como no tenemos derechos de autor sobre el dicho, nos ha resultado curioso y hasta satisfactorio que los años de predicar en el desierto de la Diputación –nunca mejor dicho para una institución que representa a la Zamora vaciada- hayan convencido a la que fue su presidenta de las maldades de las leyes de su partido para las entidades locales.

Al contrario de lo dicho por Unamuno, “venceréis pero no convenceréis”, en el caso del PP zamorano ha bastado con vencerles en el ayuntamiento y en el Estado para convencerse ellos mismos de que sus leyes de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, y de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, ambas del exministro Montoro, son nefastas para los intereses de nuestros vecinos y ayuntamientos. Porque las Leyes de Montoro se han cargado la autonomía municipal, obligando a los alcaldes a cumplir la regla de gasto y otras medidas que les han impedido invertir en las necesidades de su pueblo aunque tuvieran dinero de sobra.

La consecuencia en Zamora ha sido el aumento de la pobreza de las familias que ya llega al veinte por ciento -según alertaba el Consejo Económico y Social de la Comunidad- mientras la Diputación se ha hecho con un capitalito en los........

© La Opinión de Zamora


Get it on Google Play