We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Canciones para después de una pandemia

5 1 4
07.07.2020

"Aquí sí hay playa" para los re-frescos de la Diputación:

Podéis tener lagunas, embalses y ríos enteros / podéis ir a bañaros a la presa de Requejo. / Si no hay vigilancia? ¡vaya, vaya!: aquí no hay playa ¡vaya, vaya!

Podéis decir a gritos que lo que nos sobra es agua/ Podéis ir a enseñarnos más de dieciocho playas / Afirmaréis seguros que eso es lo que dice la Dipu / desde hace un par de años en un catálogo bonito. / Si no ayuda a los pueblos con la seguridad? ¡vaya, vaya!: aquí no hay playa ¡vaya, vaya!

Aunque haya más de cuatro en el Lago de Sanabria, / seis más en Carballeda y en Sanabria la comarca, / otras tantas del Tera y en la tierra de los Valles/ y las de los embalses y en Zamora Los Pelambres. / Sin vigilancia? ¡vaya, vaya!: aquí no hay playa ¡vaya, vaya!

Podéis tener las aguas más limpias que una patena / y las playas con árboles mejores que palmeras / Buenos alojamientos para el turismo rural / Mejor gastronomía para poder disfrutar / Pero si no hay ayudas para subvencionar? ¡vaya, vaya!: aquí no hay playa ¡vaya, vaya!

Podéis gastaros algo con cargo a los remanentes / no sólo lo que pase por vuestra privilegiada mente. / Si en un pueblo han tenido que la playa clausurar / por la falta de medios tenéis que subvencionar. / Para al........

© La Opinión de Zamora


Get it on Google Play