We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Por qué Zamora tiene una Diputación rica en una provincia pobre?

4 9 14
15.10.2020

¿Hace unos días, la portavoz del PP en la oposición del ayuntamiento de Zamora, voces daba en el erial clamando que la corporación zamorana se enriquece mientras la ciudad se muere este año. Algo lógico en la trágica metáfora porque el año pasado ya clamó que se desangraba.

Tranquilidad, que no se refiere a que el año pasado se estaba incubando el coronavirus -porque si lo hubiera sabido lo habría dicho-, ni a que este año el COVID sea la causa del aumento de la mortandad real, dura, y en soledad en muchos casos.

Se trata de una denuncia simbólica y exagerada, para referirse a la sangría que supone la pérdida constante de población desde hace años sobre todo por emigración, puesto que nuestros mayores tienen una alta esperanza de vida –al menos antes de la pandemia que se ha cebado con ellos-, y a la desaparición progresiva por inanición, que llama muerte, ante la falta de perspectivas de futuro.

Que el PP se pregunte por qué el ayuntamiento se enriquece mientras Zamora se muere no es más que una pregunta retórica, cuando esta elegía dedicada a la ciudad podría ser aplicada en doble medida y con el doble de sentimiento a la Diputación donde ha gobernado siempre y a la Provincia: con el doble de dinero en el banco en la institución provincial y más pobreza en la provincia que en la capital, que tiene mayor renta que todos los pueblos de Zamora salvo Morales del Vino. Con mayor sentimiento si cabe porque los pueblos pierden, además de habitantes, servicios esenciales como los consultorios médicos cuya presencia ayuda a vivir. Y esto no es retórica.

Es........

© La Opinión de Zamora


Get it on Google Play