We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Aprender a ser resistentes

1 1 0
16.07.2020

Los seres humanos, somos animales, pero a diferencia de ellos, contamos con una inteligencia sentiente, donde el Yo, es parte de cada uno, y no se alcanza a conocer solo desde la introspección, sino desde la convivencia, las elecciones, el vivir.

"Yo sé quién soy", dijo Don Quijote. Y hoy ¿cuántos son los que podríamos realizar tal afirmación?

La psicología se nutre de la vida, primordialmente humana, esclarece la misma, y revierte en ella. Sí, la psicología es para la vida, para sus fenómenos y acontecimientos, no se queda en la conducta, pues las personas nos enriquecemos de elementos esenciales, como la conciencia, el sentido, la propositividad, la responsabilidad.

Partimos, de que voluntad, sentimiento, conocimiento, son componentes de la conciencia global del ser humano, y es que mientras el resto de animales tienen mundo exterior, nosotros contamos con mundo exterior e interior, por eso nos valoramos en gran medida, tras sopesar el éxito social alcanzado, pero también somos capaces de actos de amor, es decir, sin condiciones, ni expectativas.

La pandemia, el confinamiento, exacerban los síntomas y recaídas de pacientes vulnerables, genera tensión social, búsqueda de culpables. Es momento para orientar con........

© La Opinión de Zamora


Get it on Google Play