We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Lo que no hicieron los comunistas rusos

1 2 0
10.10.2019

No es el programa lo único que diferencia a PSOE de Podemos, sino esa tendencia histórica de los socialistas a no cumplir sus programas. Retrocedamos al año 1917 en Rusia. Este país está metido en la 1ª Guerra Mundial (guerra que comenzaron los ricos de 3 países europeos contra los ricos de otros 3).

El pueblo ruso sufre, y las mujeres hartas ya de ver morir a sus hijos, a sus hermanos y a sus esposos, han encabezado manifestaciones en Petrogrado (capital del Imperio Ruso), a las que cada vez se unían más soldados. Los partidos de izquierdas (entre ellos los mencheviques, asimilables a los socialistas de ahora, y los bolcheviques, a los comunistas) llevan pues en sus programas el conseguir la paz.

En febrero, la situación es tan tensa que la propia oligarquía obliga al Zar a que renuncie al trono (lo que se llama tirar lastre para que no se estrelle el globo aerostático en el que iban los ricachones).

En consecuencia hay elecciones al Parlamento (la Duma) y cómo no, naturalmente ganan los socialistas (por su carácter moderado y amable, o socialismo utópico).

Pero ¿qué ocurre?, que aunque llevaban en su programa lograr la Paz, deciden no cumplir dicha promesa. Argumentos hay de sobra: "Una batallita más y ganamos la guerra, no podemos rendir la Madre Patria, todo por Rusia, etc". Pero la guerra es la guerra y ni la retórica, ni el falso patrioterismo salvan vidas. Por lo que la sublevación de las masas sigue in crescendo, siendo ya batallones enteros los que se cambian de bando.

¿A qué bando se cambian?. Pues abandonan las instituciones rusas (dejan de obedecer a sus jefes) y se alinean con las gentes y el partido Bolchevique que sigue pidiendo la paz inmediata (lo que quería el pueblo). Esto hace que surja una........

© La Opinión de Zamora