¿Son distintos los propietarios del Castillo y de la obra de Baltasar Lobo?
Podría decirse sobre el concepto de propiedad que es el derecho que asiste a usar y disponer de algo dentro de los límites legales. Y cuando se trata de una propiedad pública, algo que afecta, por igual, a todos los habitantes de un determinado territorio. En este último caso se encontrarían los ayuntamientos y las diputaciones provinciales.
Las diputaciones son órganos de elección indirecta que gobiernan la provincia, con la misión de gestionar los intereses económico- administrativos. De manera especial le corresponde desarrollar la cooperación necesaria con los municipios que no llegan a cubrir sus necesidades para que puedan ofrecer servicios de calidad. Sus gestores son los presidentes y los diputados.
Los ayuntamientos son órganos de elección directa, con misiones similares a las diputaciones, pero adaptadas a un determinado municipio. Los gestionan los alcaldes y los concejales.
Los alcaldes, concejales, presidentes de diputación y diputados, van pasando, pero las instituciones públicas perduran en el tiempo. Y en el futuro deberían poder presumir de haber sido protagonistas de un pasado enriquecedor, y no de ciertas rémoras que hayan lastrado su gestión.
Pero algunos gestores anteponen sus........
© La Opinión de Zamora
visit website