¿A qué ha ido Carlos III a Dubái?

Dos semanas antes de su llegada, el gobierno inglés había conseguido nuevas licencias de explotación de gas y petróleo en el Mar del Norte. Fue entonces cuando llegó a Dubái Carlos III, a bordo de un jet privado con su séquito. Llegó, a un evento que correspondía a la Cumbre Mundial del Clima. Llegó, contaminando a destajo, lo que no le impidió lanzar un discurso diciendo que «nuestra supervivencia se encontraba en peligro».

La estadística que se está usando sobre la contaminación en el planeta, viene a decir que el 1% de la población, o sea los más ricos, contaminan lo mismo que el 66% del resto, o sea, los más pobres. Vaya circo que se montan los estados para hacer paripés de tamaña magnitud.

Cierto que ha habido algunos que han ido en vuelos regulares, al objeto de reducir la contaminación per cápita. Pero lo de contribuir a la reducción real de la contaminación parece que solo sea cosa de los ciudadanos de a pie, y no de los «Cristianos Ronaldos» que utilizan jets privados hasta para ir a mear al pueblo de al lado.

El avión, en términos de kilómetros/pasajero, contamina el doble que el automóvil y cinco veces más que el tren. Pero, cada vez hay más aviones privados y de líneas........

© La Opinión de Zamora