Estefanía de Andrés (@Edeand): "La ‘cheesecake’ de turrón es una de las recetas que más se prepararán estas fiestas" |
¿Quién es Estefanía cuando no está derritiendo chocolate, grabando recetas o decorando dulces perfectos para cámara?
La verdad que Estefanía de redes sociales no difiere mucho de la Estefanía de detrás de la pantalla, me considero una chica sencilla, que se divierte con poco, con la mente siempre inquieta y curiosa, por lo que a veces me cuesta tanto desconectar, porque mi mente siempre está maquinando cosas, ideas, planes... Cuando desconecto no soy nadie del otro mundo, me gusta pasar tiempo con los míos, y hacer una maratón de series.
Empezaste compartiendo recetas sencillas y hoy te sigue casi medio millón de personas. ¿En qué momento sentiste que tu cocina estaba conectando de verdad con la gente?
He tenido la gran suerte que desde mis comienzos, he servido de inspiración o he conectado con la gente que me ha visto nacer, crecer y desarrollarme. Diría que desde 2012-2013, cuando la perspectiva de las redes sociales era totalmente diferente a la de ahora, la gente agradecía más que compartieras tu día a día, no había miedo de subir cosas con el miedo al que dirán, todo era más espontáneo... Podría decir que desde que empecé, he sentido ese apoyo y conexión con mi comunidad, de hecho, una gran parte de mi comunidad sigue apoyándome desde mis inicios.
Tu contenido tiene un sello muy reconocible: limpio, visual y casi terapéutico, me atrevería a decir que es uno de los feed más cuidados. ¿Cuánto hay de planificación y cuánto de improvisación en tu contenido?
Me considero bastante creativa, desde que tengo uso de memoria, siempre cuidaba mucho el diseño de mis libretas del colegio, trabajos de plástica, tecnología , los detalles en mis agendas... siempre me ha gustado que todo tuviera un aspecto limpio y cuidado. Y era conocida por........