We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Estatuto de Autonomía o conjura de necios?

1 0 0
25.04.2019

Tenemos un nuevo proyecto de Estatuto de Autonomía en un momento de claro cambio político. Pero, ¿era necesario un nuevo Estatuto o bastaba una reforma? ¿En qué medida es original o innovador para solucionar los problemas de la Comunidad? ¿Es el marco que necesitamos para avanzar en una sociedad democrática?

El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado un nuevo Estatuto lleno de retórica y referencias cruzadas a ideas contradictorias sin coherencia normativa.

La sociedad murciana no siente ninguna necesidad de más autogobierno ni quiere cargar con nuevas competencias que sólo sirven para incrementar el gasto público. ¿Es necesario invertir en las 'peculiaridades lingüísticas' de la Región? ¿Por qué debemos pagar a los políticos para que trabajen por la 'igualdad afectivo sexual' de la gente? ¿Es realmente una urgencia apuntarnos a la agenda del pacifismo mundial con la autodenominada 'cultura de la paz' y las subvenciones a la ideología de género? ¿Qué angustia existencial sufrimos para subdividir la........

© La Opinión de Murcia