Iñaki Urdangarin, el 'coach'
Iñaki Urdangarin, exduque de Palma. / Redacción
Que nunca nos quiten la capacidad para reinventarnos. Esta podría ser la frase de un anuncio de una marca deportiva o el mantra del último gurú de éxito en TikTok. Tal vez lo sea, pero le va como anillo al dedo a Iñaki Urdangarin (Zumárraga, 57 años), personaje patrio grabado en la memoria colectiva.
En Bevolutive, empresa de coaching que fundó hace unos meses, dice de sí mismo que es exdeportista de élite, medallista olímpico, consultor, entrenador y coach. El español medio lo describiría como el cuñado del rey que acabó en la cárcel. «Ha construido su trayectoria entre el alto rendimiento, la empresa y el liderazgo», dice de sí mismo a través de la web de la compañía. Yo añadiría que también hizo un anuncio de Cola Cao.
Condenado por delitos de malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias, al exmarido de la infanta Cristina le cayeron 5 años y 10 meses de prisión, aunque al final le abrieron la puerta después de mil días de estancia. No piensen........
