We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Sobre la situación del transporte urbano en Murcia

1 0 0
22.05.2019

Usted, que durante su mandato apenas ha hecho nada por mejorar el transporte público, ahora, a una semana escasa de las elecciones le ha dado por correr presentando la revolución en el transporte llamado 'tranvibús' o BTR. Ahora, en estas fechas. Supongo que habrá alegado al Plan Director de Transportes (PDT) para incluirlo como una modalidad de movilidad para el Área Metropolitana de Murcia y, por supuesto, habrá informado a los alcaldes implicados de Santomera, Molina y Alcantarilla para convencerlos de que este sistema es la solución a sus problemas y que acepten incluirlo en sus presupuestos respectivos; con los que lo son ahora y con los que vendrán. Cabría preguntarse si ya se ha acordado algo sobre un Consorcio Metropolitano de Transportes.

Supongo que habrá modificado el pliego de prescripciones técnicas para que una empresa se encargue de diseñar el nuevo modelo de gestión de las líneas urbanas, para que, al igual que ya prohibía a los autobuses de pedanías el paso por el centro, debería indicar ese nuevo modelo de transporte y las líneas 'supra' y demás detalles, porque en el borrador presentado a los concejales de la oposición, de todo esto nuevo no se decía nada.

Usted, y su antecesor, que durante sus mandatos no han puesto ni un metro de carril-bus en la ciudad, ahora habla de darles preferencia en semáforos e intersecciones sobre el resto del tráfico. Debo decirle que al menos pudo haberlo intentado antes para toda la flota de autobuses, pero sería será superfluo.

Echo de menos una publicación concreta de todo este plan, pero supongo que, daba la improvisación, ni existe.

Usted, que........

© La Opinión de Murcia