We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Los políticos, creadores de monstruos

1 4 0
16.11.2019

Est muy lejos de los cerca de 7.000 que alcanz en mayo, pero si les sumanos los 23.934 que consigui Jos Lpez, llegan juntos casi a los que han acumulado los de Abascal.

Se escandalizan, se horrorizan, se llevan las manos a la cabeza, se les encienden todas las alarmas, se apartan y alejan de ellos como si fueran la peste, las plagas de Egipto o los siete males. Los menosprecian, los demonizan, los señalan y acusan de populistas, de fascistas, de ser el mayor peligro para una sociedad democrática y avanzada, diversa y moderada, moderna y progresista, donde caben todos. Todos menos ellos.

Y lo hacen como si no fuera con ellos, como si no hubieran tenido nada que ver en su nacimiento, en su auge y en su explosión en las urnas del pasado domingo, cuando consiguieron imponerse como primera fuerza política regional y también en Cartagena, además de los 52 diputados y del apoyo de más de 3,6 millones de españoles, a los que se permiten el lujo de tildar de franquistas, fascistas, intolerantes y antidemocráticos. Al menos, esas son las lindezas que vierten buena parte de nuestros dirigentes actuales contra los representantes de Vox, la ultraderecha.

Quizá tengan razón, quizá sean lo peor de lo peor, pero son ellos los que han creado su propio monstruo, por su dejadez, por su falta de palabra y de compromiso, por reírse y burlarse de nosotros, por buscar el beneficio propio y de su partido por encima del servicio a los ciudadanos.

Han provocado........

© La Opinión de Murcia