We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Bolsillos de todos para todos

1 2 0
04.01.2020

El dinero no suele hacer amigos, más bien al contrario, es fácil que cree enemigos. Y, en casos como los que nos ocupan en estas líneas, situaciones un tanto absurdas. Empezaremos con tres preguntas que, en realidad, podrían quedarse en solo una. ¿Saben ustedes de dónde sale el dinero que gestionan el Ayuntamiento, la Asamblea Regional y la Universidad Politécnica? De nuestro bolsillo, a través de unos impuestos que recaudan y gestionan las distintas instituciones públicas.

Seguiremos con otra pregunta: ¿A quiénes sirven el Ayuntamiento, la Asamblea Regional y la Universidad? También es sencillo responder: a los ciudadanos, mediante la gestión de servicios, la elaboración de las normas para que convivamos en armonía y para formar a nuestros jóvenes y fomentar la investigación de la que se benefician nuestras empresas y toda la sociedad.

Ahora, les recordaré una operación que se produjo hace algunos años. La Universidad Politécnica de Cartagena le vendió la residencia Alberto Colao a la Asamblea Regional por seis millones de euros. La sede legislativa necesita más espacio y pretende ampliar sus instalaciones con el inmueble universitario anexo. Esa millonada permitió a la UPCT comprarle, a su vez, el antiguo........

© La Opinión de Murcia