We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Resignados?

1 1 0
19.10.2019

La resignación no es una opción. Esta contundente frase se la escuché a una ponente en el II Congreso Retina Murcia, al que asistí hace unos días. Fue el lema que se le ocurrió para lanzar una campaña poco tiempo después de que le diagnosticaran una enfermedad degenerativa e incurable a su hijo. Los propios médicos les dijeron que no había nada que hacer, pero ellos, tras el mazazo inicial, pensaron que, si no había nada que hacer, quizá había llegado el momento de hacer algo.

La resignación no es una opción. El lema no se va de mi cabeza desde hace un par de semanas y, además, es claramente aplicable a todos los ámbitos y situaciones de la vida.

La resignación no es una opción en el Mar Menor. Parece imposible creer que la laguna se recupere tras contemplar la muerte de miles y miles de peces, agonizando y buscando desesperadamente un oxígeno que no tenían. Parece imposible que después de hasta cuatro décadas advirtiendo de que esto podía pasar y en las que nadie ha hecho absolutamente nada por remediarlo, ahora, de repente, nos vamos a poner todos de acuerdo y manos a la obra........

© La Opinión de Murcia