menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

No hay que ser geoestratega

11 4
05.01.2026

Personas transitan frente a un mural del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este domingo en Caracas (Venezuela) / Ronald Peña R (EFE)

Como diría mi compadre Muriel, las barras de los bares y demás mentideros se vieron repletas de geoestrategas y expertos en derecho internacional a las pocas horas de que Estados Unidos, al más puro estilo Corcuera, diera la patada a la puerta venezolana. Pero es que así es España. Recuerden que, en tiempos de Fernando Alonso, todo hijo de vecino sabía cuándo había que parar en boxes y cuándo no. Y lo mismo en el marco de la trama del Prestige: cualquier cuñado de gama media entendía de salvamento marítimo y gestión ecológica. Y no es que yo sea de toros, pero bien es cierto, si se me permite la comparativa, que esta tierra de Caín se presta algo más que demasiado a opinar desde el burladero y, la mayoría de las veces, ‘a toro pasao’. Así somos.

Sin embargo, más allá de la cirugía jurídica y de los matices que los expertos y tertulianos de turno sepan justamente calibrar, me temo que hay más de una mosca rondando detrás........

© La Opinión de Málaga