Joan García, otro campeón para España |
El guardameta del Barcelona Joan García, en acción durante el partido ante el RCD Espanyol / Siu Wu (EFE)
Somos contradictorios por naturaleza. Un poco más o un poco menos que otros, según en qué y en qué casos, pero todos tenemos contradicciones en el armario de nuestras dudas. Pero no es necesariamente malo.
Diógenes señalaba que la contradicción es la raíz de todo movimiento y de toda manifestación vital, o que solo los imbéciles no se contradicen nunca. Sin embargo, Aristóteles, poniéndonos frente al espejo de la vida, observaba que en la naturaleza no hay contradicciones. Más recientemente, Beltolt Brecht concluía que solo está vivo lo que está lleno de contradicciones. En fin, como en casi todo, cada uno y cada cual con su cada cosa.
El Barça acaba de alumbrar otro internacional para España. Joan García. Y van… Es curiosa la contradicción entre un club tomado por los independentistas como emblema nacionalista catalán y los jugadores que produce para nuestra Selección. Aunque esto, según van las cosas, es posible que cambie más pronto que tarde. La selección vasca de pelota, que ya se ha enfrentado a la española en distintos frontones........